7 Consejos Para Ser Un Líder Exitoso

¿Cómo ser un buen líder?

He aquí 7 consejos que te pueden ayudar a ser un líder exitoso. No estoy diciendo que después de leer esto como por arte de magia serás un gran líder, pero si estoy seguro de que te ayudarán mucho si los pones en practica.

1. Acciona

Una de las cosas que la mayoría de las personas hacen por miedo es dejar que alguien más se encargue de la situación. Si deseas ser un líder, NO seas esa persona! Un líder exitoso siempre es el primero en decir: Esta bien, escuchen, esto es lo que haremos… Ésto es lo primero que debes hacer en cualquier situación.

Debes ACCIONAR en lugar de Reaccionar.

2. Saber

Las personas que no guían, siguen. Tu tarea como líder exitoso es guiar a tus seguidores a un camino responsable y eficiente de éxito. Para hacer ésto, debes conocerte a ti mismo y a tus seguidores, saber en que son buenos, que encuentran interesante y cuales son sus áreas de oportunidad.

Si aún no sabes todo ésto, averígualo tan pronto como puedas. Ésto te hará crecer personalmente al conocerte a ti mismo y un mejor líder al saber que necesitan tus seguidores.

3. Estructura

Si sabes las fortalezas y áreas de oportunidad de tu equipo puedes determinar quien hará qué. Tu equipo te sigue porque necesitan algo que les de el primer “empujón”. Ese empujón es la guía del líder.

Escribe para que es bueno cada uno de tu equipo y que pueden hacer para contribuir a la situación actual. Una ves que hayas hecho ésto puedes seguir con el 4to punto.

4. Divide

Después de que hayas acabado con la estructuración, puede comenzar a dividir las tareas. Para tomar estas decisiones básate en las habilidades e intereses de los integrantes de tu equipo para maximizar los resultados.

No actúes con soberbia al decirles que es lo que deben hacer, en lugar de ésto, déjales saber que en tu opinión esa es la mejor forma de realizar las cosas basado en las habilidades e intereses de cada uno.

Debes asegurarte de que todos crean en las decisiones que se toman, lo que nos lleva al siguiente punto.

5. Ábrete

Sólo por el hecho de que seas el líder en una situación no significa que siempre tengas la razón. Permite que otras personas te retroalimenten, pregunten sus dudas y contribuyan al proceso entero.

Si todos se sienten integrados y contribuyendo de igual manera en el proceso, los resultados serán mucho mejores.

6. Envuelve

El paso anterior asume que todos tienen algo que decir ó contribuir. Ésto no es siempre el caso y es otra razón por la que cualquier grupo necesita un líder.

Un líder se debe asegurar que todos contribuyan en algo. Incluso si es sólo una pequeña tarea, todos deben aportar algo.

7. Evalúa

Antes de que el equipo comience con sus tareas, un buen líder se asegura de que el equipo esté satisfecho con la forma en que las cosas se están manejando. Entonces siempre pide retroalimentación!

Por Tu Éxito

Elihú

Tags: , , , , , ,

Facebook Comments:

Leave A Reply (2 comments So Far)


  1. elihuvillaraus
    782 days ago

    Hola Jenny

    Primero quiero felicitarte por tomar acción y comenzar a buscar información que te sea útil, es un paso muy importante que muy pocas personas se atreven a hacer.

    Ahora, no se cual sea la causa por la que tuviste que “salir del cascaron” pero algo que nos haga tomar acción y hacernos crecer personalmente es bueno.

    Y respondiendo a tu pregunta, creo que lo que te falta es ASUMIRTE como líder, tomar responsabilidad y decirte líder.

    Ese es el primer paso. Creerte tú misma líder, y asumir la responsabilidad del líder. Pero debes tomar en cuenta que ser líder no es poca cosa y que no es algo que se logre de un día para otro. Es un proceso largo y que requiere de responsabilidad, y de tomar acción masiva y diaria.

    Debes quitarte de encima cualquier miedo que puedas tener, y no sólo “tratar” de salir del cascaron, sino realmente hacerlo. tomar acción con información sin mirar atrás. Tú ya estás tomando acción, ahora no mires atrás y sigue avanzando.

    Éxito.


  2. jennyenrquez
    782 days ago

    Me parecen interesantes los consejos para ser un lider exitoso, pero yo soy una persona de 48 años, que siempre ha estado pasiva hasta que hoy por fuerza mayor está tratando de salir del cascaron tomando actualizandose y tratando de sobresalir por lo menos en clases, pero que hay del trabajo como logro ser lider a pesar que tengo mucha experiencia en mi trabajo y claro por mi carrera necesito de personas que colaboren conmigo. Que más me falta?

FPO

Programa Tu Mente Ahora Y Alcanza El Éxito Financiero Que Te Mereces!

como programar tu mente para el exito



GRATIS! Empieza a programar tu mente ahora. Coloca tu nombre e email para descargar este e-book.

Nombre:
Email:
Tus datos estan seguros conmigo, estoy en contra del spam.


Comienza A Ganar Dinero En Internet AHORA

Click Aquí

Para Ganar Dinero En Internet

Contactame…

Facebook…