Cómo Alcanzar Metas y Objetivos con Sólo 7 Pasos Claves. Parte 1

Desde la antigua Edad de piedra ha habido personas que buscaron formas de alcanzar sus metas y objetivos, buscaron formas de hacer que las cosas sucedan, el Arte de Hacer que las Cosas Sucedan se ha estudiado por años.

Ya sea que tu meta sea acabar tu educación profesional ó pagar tus deudas ó generar los suficientes ingresos pasivos para lograr retirarte joven y rico, los siguientes 7 pasos te ayudarán a saber cómo alcanzar metas y objetivos cualesquiera que estos sean.

1. Establece Metas y Objetivos: El primer paso para alcanzar cualquier cosa en la vida es saber exactamente que es lo que verdaderamente deseas alcanzar.

Si aún no lo sabes con claridad toma una pluma, un papel y escribe tus cinco metas “Inteligentes”

Las cuales deben cumplir las siguientes características: Especificas, Medibles, Accionables (que puedas tomar acción inmediata), Realistas, con fecha limite, positivas y en tiempo presente.


Por Ejemplo:

En lugar de establecer una meta como “perderé peso”, especifica cuanto peso es el que deseas tener. De esta manera será “Pesaré 50 kilos para el 31 de Diciembre del 2010” ó “Incrementaré mis ingresos pasivos en un 100%”.

La mayoría de las personas consideran este paso de escribir tus metas como irrelevante, y de hecho es el paso más importante de todos.

Muchas personas se engañan a si mismas con la idea de que pueden retener sus metas en la mente, junto con todos los planes y pasos de acción, además de todas las herramientas necesarias y los pasos ya realizados así como los que se irán agregando.

Como dije, sólo se engañan a si mismas ya que al poco tiempo siguen sin tomar los pasos que establecieron y se alejan cada día más de sus metas.

Hay un poder increíble en tener y ver tus metas escritas y revisarlas diariamente. Además de servir como recordatorio y servir como un gran motivador, te sirve para programarte mentalmente en la dirección correcta para alcanzar tus metas y objetivos. (Para saber más de cómo puedes programar tu mente, puedes descargar Gratuitamente mi libro Cómo Programar Tu Mente Para Alcanzar el Éxito Financiero)

2. Planea: El segundo paso es tener un plan preciso de cómo harás para realizar tu meta; básicamente, qué es lo que necesitas hacer para alcanzar tus metas.

Si tu meta es alcanzar tu peso ideal, puede que necesites una dieta además de una hora de ejercicio cada día.

Se “inteligente” como tus metas y planea todas las cosas que deberás hacer o no hacer, por ejemplo:

En el ejemplo de perder peso puedes poner “evitaré la comida chatarra y el pan” y “correré 1km cada día”, además mediré mi progreso cada fin de semana para asegurarme de ir bajando peso.

Recuerda que no todo sale según los planes, así que estos planes y acciones de cómo alcanzar tus metas y objetivos se irán modificando en el camino.

3. Apóyate: El tercer paso es establecer quién ó qué será tu apoyo para mantenerte avanzando hacia alcanzar tus metas y objetivos.

Una de las peores actitudes y por la cual muchas personas que intentan alcanzar sus metas y objetivos fracasan es porque creen que lo pueden hacer todo por su cuenta sin pedir consejo, aceptar ayuda ó apoyo

Si, “podemos realizar todo lo que queramos” pero, se alcanzan más y mejores cosas cuando las personas se apoyan en alguien más capacitado ó simplemente que nos mantenga en el camino como un coach, mentor, maestro, pareja ó amigo. Piensa en el gran beneficio de alguien regularmente te pregunte y ayude con tu progreso.

“Conocer el camino, no es lo mismo que Recorrer el camino”

Cuando recorres el camino te das cuenta de que alcanzar metas y objetivos puede ser complicado cuando te desanimas ó desmotivas, cuando comienzas a perder el enfoque y hasta las esperanzas de poder lograr tus metas. Es por esto que todos necesitamos a alguien que nos apoye durante el camino, alguien que nos reanime cuando sentimos que nos rendimos, y alguien que nos levante cuando no queremos hacer nada.

Recuerda las sabias palabras del Rey Salomón:

“Dos son mejor que uno, porque si uno cae, su amigo lo puede ayudar a ponerse en pie. Pero pobre de aquél que cae solo, porque no tiene a nadie que le ayude”

Así que antes de comenzar tu camino hacia alcanzas metas y objetivos, busca a alguien que en caso de que caigas te ayude a levantarte.

Por Tu Éxito

Elihú

Tags: , , , , ,

Facebook Comments:

Leave A Reply (8 comments So Far)


  1. Frank
    338 days ago

    El cumplimiento de una meta tan solo es una idea consolidada en nuestra mente subconsciente, de esa forma es necesario programar nuestras creencias, esto se logra con un alto enfoque en lo que se desea, por eso es muy importante inisistir noche y día en lo que se desea hasta que se llegue al convencimiento.


  2. Manuel
    347 days ago

    Todos estos paso son muy buenos para llegar a materializar nuestras metas, también es importante la motivación para emprender acciones, implica que existe una fuerza misteriosa en nuestro interior que nos impulsa a mantenernos enfocados, esto solo puede lograrse cuando hemos sido capaces de crear una conexión de nuestras ideas en nuestra mente subconsciente, es ahí cuando vemos que el poder actúa y lo hace creando las circunstancias más sorprendentes a fin de que nuestras ideas fluyan, ahí reside el secreto de los grandes triunfadores, les invito a conocer sobre el poder de la mente leyendo el siguiente artículo:

    http://www.metasyobjetivos.org/la-visualizacion-creativa-para-el-logro-de-grandes-metas


  3. Juan Antonio García
    850 days ago

    excelente artículo, muchas felicidades!!!


    • elihu
      843 days ago

      Gracias por tus cometarios Juan, Mucho Éxito!

FPO

Programa Tu Mente Ahora Y Alcanza El Éxito Financiero Que Te Mereces!

como programar tu mente para el exito



GRATIS! Empieza a programar tu mente ahora. Coloca tu nombre e email para descargar este e-book.

Nombre:
Email:
Tus datos estan seguros conmigo, estoy en contra del spam.


Comienza A Ganar Dinero En Internet AHORA

Click Aquí

Para Ganar Dinero En Internet

Contactame…

Facebook…